20
Sáb, Abr

Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana (EBD), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla, han confirmado la presencia de parásitos en las colonias de abejorros usadas para mejorar la producción de frutos rojos en la provincia de Huelva. La investigación, que ha contado con la participación de la Universidad Royal Holloway, ha sido publicada recientemente en Apidologie.

La Diputación de Huelva ha publicado la convocatoria de las becas Daniel Vázquez Díaz de Artes Plásticas, que tienen como principal objetivo "estimular y promover la creación de los artistas andaluces o residentes en la región", además de reivindicar la figura del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz, personalidad clave de la pintura española de mediados del siglo XX.

La Diputación de Huelva va a destinar un total de dos millones de euros al Plan de Empleo de 2019 que este año ha fusionado los dos planes que la institución provincial venía desarrollando a través de sus áreas de Concertación y Servicios Sociales, respectivamente, a iniciativa de los propios ayuntamientos. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, junto al diputado de Concertación, Ezequiel Ruiz, durante el acto de firma de los convenios de colaboración de este Plan de Desarrollo Económico y Social con alcaldes y alcaldesas de 75 ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes y las dos ELAs, celebrado este mediodía en el Salón de Plenos de la institución provincial.

El pleno de la Diputación de Huelva ha respaldado hoy, en su sesión ordinaria, una Declaración Institucional por los 40 años de ayuntamientos democráticos. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha sido el encargado de leer esta Declaración en el día en el que se cumplen cuarenta años de las elecciones municipales de la vuelta de la democracia. El pleno también ha ratificado una Declaración Institucional en apoyo a los extrabajadores de Endesa.

Más artículos...