16
Dom, Jun

La Guardia Civil, bajo la instrucción de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, investiga a 21 personas relacionadas con empresas del sector cloroalcalino de la provincia de Huelva por la contaminación producida tanto en la atmósfera como en el subsuelo por productos como el mercurio y determinados compuestos organoclorados que presentan toxicidad elevada y están clasificados como sustancias peligrosas y cancerígenas según la normativa vigente.

María Gracia González, parlamentaria por Huelva de Adalante Andalucía en el Parlamento Andaluz, acaba de registrar una iniciativa en la que se dirige a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para reclamarle que incremente el número de servicios por autobús que enlazan la capital onubense con la localidad costera de Punta Umbría. Habitualmente, como ha sucedido en los últimos años, la frecuencia de autobuses que viajan entre Huelva y Punta Umbría se incrementa en el periodo estival, pero a partir del día 1 de julio. No obstante, María Gracia González argumenta que “desde ya se está registrando un notable incremento en la demanda de este servicio que no se cubre con la frecuencia de viajes actual”.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha controlado a las 15,00 horas de este lunes el incendio forestal declarado el domingo en el paraje Las Malvinas, en Moguer (Huelva).

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, no ve ninguna polémica en el que diputado del PP por Huelva, Juan José Cortés, cobre su sueldo como parlamentario junto con la pensión de incapacidad permanente absoluta que tiene concedida. Según ha apuntado, esta compatibilidad es lo que la organización defiende para el futuro.

Más artículos...