20
Sáb, Abr

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, han entregado este martes los nueve premios comarcales y el premio provincial de la edición 2018 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, organizado por Diputación. Así, la asociación ecologista 'Ituci verde' de Escacena del Campo (Condado Norte), con el proyecto 'Enraizados', se ha alzado con el Premio Provincial de esta edición, dotado con 5.000 euros.

La Diputación de Huelva celebrará los 40 años de la constitución de los Ayuntamientos democráticos con un amplio programa de actividades que incluye un documental, una exposición y mesa redonda, cine para escolares, además de dos jornadas de conciertos y una Gala homenaje. El programa, que se celebrará del 29 de marzo al 6 de abril entre el Foro Iberoamericano de La Rábida y el Muellle de las Carabelas, ha sido presentado por el diputado provincial Antonio Beltrán, quien ha estado acompañado por las alcaldesas de El Granado y diputada Laura Martín y de San del Puerto, Rocío Cárdenas, así como por el componente de grupo onubense Jarcha, Rafael Castizo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado este domingo la importancia de la actividad cinegética en la provincia de Huelva, tras asegurar en la inauguración del Foro Provincial de la Caza para estrategias de futuro del sector que la caza es "un recurso endógeno que, bien explotado, puede ser calve para la sostenibilidad y viabilidad de las zonas rurales".

La Diputación de Huelva ha participado en una misión comercial directa que ha contado con la presencia en Lisboa de ocho empresas onubenses del sector agroalimentario del 22 al 24 de marzo, dentro de las iniciativas enmarcadas en el marco del Programa Feder de Desarrollo Regional, así como en el Plan Internacional de Promoción para empresas de la provincia.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), con la que ha compartido la necesidad de poner en valor la contribución en términos socioeconómicos y ambientales que realiza este sector, que registró una facturación de 11.145 millones de euros en 2017 y alcanzó una inversión de 253 millones de euros en mantenimiento y mejora de sus instalaciones.

Más artículos...