26
Mié, Jul

  

DEPORTES

Se trata de una prueba deportiva compuesta por una primera fase en la que los participantes debían nadar unos 1.000 metros para pasar a recorrer 25 kms en bicicleta y finalizar con otros 7 kms a pie. Rocío Espadas y Emilio Martín fueron los ganadores absolutos de este Tritalón

___

Los municipios de Puerto Moral e Higuera de la Sierra han celebrado la segunda edición del Triatlón Cross Sierra de Aracena. Se trata de una prueba deportiva de alto nivel y dureza que se está convirtiendo, según el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, en un referente en el panorama deportivo onubense a pesar de su corta edad.

Este año, este Triatlón ha acogido unos doscientos participantes, lo que demuestra, según ha indicado el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, que "es una prueba y una modalidad deportiva con un gran seguimiento tanto en la comarca como fuera y dentro de la provincia de Huelva".

Por su parte, el alcalde de Puerto Moral, Mario Guzmán, ha querido destacar la buena organización que han llevado a cabo ambos consistorios y que ha permitido que esta prueba se dispute con total normalidad.

La Diputación de Huelva también ha participado apoyando la celebración de este evento deportivo que según el Diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, "ha acogido a participantes venidos de varios puntos de Andalucía, incluso, de Portugal".

Los ganadores absolutos de este triatlón han sido, Rocío Espadas, en la categoría femenina y, además, ganadora de Andalucía de triatlón, y Emilio Martín, en la categoría masculina y bicampeón a su vez del Mundo de duatlón.

De esta forma concluía esta prueba deportiva que comenzaba en el embalse de Aracena, pasaba por el municipio de Puerto Moral y Valdezufre para finalizar con la llegada a meta en Higuera de la Sierra.  

Un total de 125 jóvenes han participado este año en los cuatro encuentros celebrados dentro de la modalidad de tenis de mesa dentro del programa La Provincia en Juego que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses en los municipios de Gibraleón, Ayamonte, Hinojos y Zalamea la Real. La Provincia en Juego es un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia onubense y que pone en marcha el Área de Deportes de la Diputación de Huelva.

El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, junto con responsables de la organización de la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, Huelva-La Gomera, han mantenido una reunión en Capitanía Marítima con el capitán marítimo de Huelva, Ángel Fernández, al objeto de ultimar todos los detalles referentes al dispositivo de seguridad que se pone en marcha con motivo de la celebración de la prueba.

El Ayuntamiento de Almonte brindó este domingo un gran recibimiento a los dos nadadores que completaron el ‘Desafío Huelva la Luz’, los leperos María de los Ángeles de la Rosa Cordero y Daniel Santana Fernández, quienes recorrieron a nado, en 24 horas, los 80 kilómetros que separan la playa ayamontina de Isla Canela de la playa almonteña de Matalascañas.

Más artículos...