20
Vie, Jul

SIERRA

El Ayuntamiento de Jabugo está impulsando un ambicioso proyecto para la construcción de un gran matadero de cerdo ibérico en la localidad. Para ello, el Consistorio está realizando  gestiones,tanto con las administraciones públicas como con las empresas privadas asentadas en el municipio, con el objetivo de conseguir las inversiones necesarias para que esta iniciativa se pueda poner en marcha en el menor tiempo posible.

Esta infraestructura contaría, además, con todas las homologaciones pertinentes para favorecer la exportación de los productos ibéricos del municipio a nivel mundial. Un salto cualitativo que permitiría consolidar el crecimiento internacional y mejorar la competitividad de una industria que se encuentra en plena expansión en la localidad.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha explicado que el “equipo de gobierno ya ha puesto el proyecto en conocimiento de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central y está realizando trámites para incluir en el próximo Plan General de Ordenación Urbana de Jabugo el terreno industrial destinado para su construcción”.

El primer edil ha destacado que el objetivo principal es “impulsar el empleo local en el sector cárnico, puesto que es en el proceso de sacrificio del cerdo ibérico donde se genera más mano de obra en el municipio”, al tiempo que “respondemos a las demandas reales con las que cuentan los empresarios en la actualidad”.

El municipio de Jabugo se encuentra en un periodo de crecimiento industrial con la presencia de compañías de primer nivel como El Pozo Alimentación, Vall Company o Sánchez Romero Carvajal, que coexisten con pequeñas y medianas empresas familiares en las que, principalmente, se lleva a cabo el proceso de curación de los productos. La construcción de este gran matadero supondría un impulso sin precedentes, puesto que permitiría a los industriales abaratar costes y realizar todo el proceso de elaboración en Jabugo.

Para Gilberto Dominguez “este proyecto supone una oportunidad que no debemos dejar pasar para consolidar el liderazgo del municipio dentro del sector”.

Publicidad
sierraluz