20
Vie, Jul

SIERRA

Tras el éxito registrado en sus cinco primeras ediciones, tanto en términos de participación ciudadana como de negocio, se ultiman los preparativos de la sexta edición de ‘El Centro en Fiestas’, que tiene lugar los días 6, 7 y 8 de julio.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Aracena, en colaboración y con la participación de prácticamente la totalidad de bares, cafeterías y confiterías, así como algunos comercios de moda, complementos y otros sectores de esta zona de la ciudad, con la que se pretende animar y dinamizar la actividad económica en el centro en un mes en el que tradicionalmente desciende.

La edición de este año cuenta con la activa participación de unos 20 establecimientos de restauración y repite con la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Aracena que engloba a otro gran número de establecimientos de moda, para la realización de un desfile de moda y complementos la noche del viernes, en la Plaza Marqués de Aracena, tras la buena experiencia de las dos ediciones pasadas.

El atractivo del espacio público en el que se desarrolla El Centro en Fiestas es uno de sus alicientes. Plazas, calles y rincones singulares, peatonalizados para la ocasión, que engloban la Plaza Marqués de Aracena, calle Constitución, Pasaje Gustavo Bacarisas, Mesones, Gran Vía, Plaza Doña Elvira, Juan del Cid, Noria y Rosal.

Más de 30 actuaciones diversas, musicales, de baile, pasacalles, magia, talleres y actividades infantiles, se ofrecen en un programa cultural intenso que se desarrollará a lo largo de los tres días en siete escenarios diferentes. Propuestas, en su mayoría de artistas y colectivos locales, con estilos muy variados, que acercan esta cita lúdica estival a una vertiente más cultural. Algunas sesiones de música joven en los lugares de copas, que contarán con más de un concierto gracias al patrocinio de los propios establecimientos.
Mención especial merece la colaboración del grupo de voluntariado joven de la Casa de la Juventud, que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en el taller de sonido que recibirán en su programa de formación para el verano, llevando el montaje y control de los equipos de sonido de cada espectáculo.

La Banda Municipal de Música de Aracena pondrá el broche final el domingo en el paseo con su primer concierto de verano. Los más pequeños contarán también con actividades pensadas para ellos, gymkana, fiesta del agua, pasacalles animados, gigantes y cabezudos y atracciones hinchables a un euro, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con sus propietarios. Se suma este año, como novedad, una deslizadera de agua que se instalará en la calle Santa Teresa el domingo por la mañana.

Establecimientos, agentes culturales y Ayuntamiento confluyen en esta gran cita del verano en Aracena que aspira, un año más, a atraer a aracenenses y visitantes al centro de la localidad. Este año, en el cartel anunciador de las fiestas del centro, el Ayuntamiento de Aracena ha querido contar de nuevo con la obra pictórica de un artista local, Ignacio González, que muestra una bella imagen del urbanismo del centro desde la Plaza Marqués de Aracena, centro neurálgico de esta celebración.

Publicidad
sierraluz