20
Sáb, Oct

SIERRA

Almonaster la Real se prepara para acoger el próximo sábado 26 de mayo la décimo octava edición de la ‘Subida a San Cristóbal’, una de las pruebas más antiguas y consolidadas del extenso calendario deportivo de la localidad. Esta competición de bicicleta todoterreno forma parte del Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Huelva y está abierta a la participación de unas 300 personas.

La Subida a San Cristóbal arranca a las 10:00 horas en un recorrido con algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, compuesto por un total de 36 kilómetros y unos 1.500 metros de desnivel acumulado. Los corredores partirán de la aldea de Calabazares y atravesarán el término de la aldea de La Escalada, para, a continuación, dirigirse a Almonaster la Real pasando por la parte posterior a la Mezquita. Después, el itinerario se dirigirá a Las Veredas antes de realizar la subida al cerro de San Cristóbal, sin duda, el principal atractivo de esta prueba por la dureza del ascenso. Para finalizar, recorrerán las calles de Almonaster la Real y culminarán en la Mezquita.

La competición estará abiertas a una amplia variedad de categorías desde cadete a master 60, tanto femenina como masculina. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad y el Ayuntamiento entregará un obsequio a todos los participantes

Los interesados en participar en esta competición podrán realizar la inscripción y obtener toda la información necesaria en la página web del Ayuntamiento: www.almonasterlareal.es. El coste será de 17 euros para ciclistas federados y 27 euros para ciclistas no federados.

 

Publicidad
sierraluz