23
Sáb, Jun

SIERRA

Miguela González y Cati Balufo no pueden contener la emoción desde anoche. Ellas han sido agraciadas con 35.000 euros cada una en el sorteo del cupón de la ONCE. Y junto a ellas otras 15 vecinas de San Telmo.

La ONCE ha repartido casi 600.000 euros entre 17 vecinas de esta pedanía de Cortegana y Manuel Sánchez, el cuponero, es el gran responsable, ya que siempre se empeña en que todos los vecinos jueguen el mismo número. "El cuponero trae siempre el mismo número para todos los vecinos y se reparte por igual, aunque hay a quien el número del día no le gusta y prefiere jugar otro", cuenta a Onuba Actual Miguela González, una de las agraciadas. 

La alegría es hoy incontenible. "Yo llevo el cupón a medias con mi hermana. Esto es muy pequeño y han tocado 17 cupones. Anoche estaba todo muy animado, toda la gente chillando. Somos personas que nos hace falta, personas viudas, con pagas pequeñas. Le ha tocado sobre todo a personas jubiladas y viudas. Toda la calle del cuartel ha sido agraciada", señala Miguela que insiste en el hecho que los premiados son personas humildes a las que este dinero les cae como agua de mayo.

"Siempre le decimos Manolo, el cuponero: Ay, qué mala suerte tienes. Pero anoche me llamó y me dice: Miguela, que nos ha tocado el cupén, que me ha llamado mi jefe", comenta entre risas al tiempo que intenta encontrar las palabras para describir ese momento. "Se queda una anonadada. Mi hermana tenía el cupón en la mano y siempre le pide al marido que lo mire y yo estaba preparando la cena cuando me dijo que nos había tocado. Después, al ver que yo llamaba a las vecinas, le entró como temblina".

Junto a Miguela González hay otras 16 agraciadas. Una de ellas es Cati Balufo, su vecina que reconoce que aún no lo ha asimilado. "Todavía no me lo creo. El cuponero llamó a Miguela y ella llamó a todas las vecinas. Estamos todas como locas, porque además le ha tocado a gente que realmente lo necesitaba", comenta.

El otro gran protagonista es el cuponero, Manuel Sánchez, que según ha informado la ONCE a través de una nota de prensa, cubre en su ruta varios pueblos como Almonaster la Real, Santa Bárabara de Casa y San Telmo, donde ha repartido un total de 595.000 euros.

"Aquí estoy, aguantando el chaparrón", ha dicho esta mañana feliz por haber dado la suerte a clientes diarios suyos, "gente que lo lleva comprando toda la vida de lunes a jueves, que hacen el esfuerzo por comprar su cupón, con pensiones muy bajitas, que viven solas, y que juegan el mismo número todas por si pasa esto, que les tocara a todas el mismo premio", ha explicado.

"Cuando trabajas como vendedor de la ONCE siempre piensas que puedes dar el premio, es muy difícil lo sé, es complicado, pero realmente pasa, y todos los días sales a la calle a trabajar para hacer feliz a la gente de esa manera", ha comentado Manuel que piensa volver esta tarde a celebrar la alegría de sus clientas en San Telmo.