23
Sáb, Jun

SIERRA

El pasado 2 de mayo se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el Delegado de la Junta de Andalucia, Manuel Ceada, la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Jara Hernández, y los responsables de la empresa Eléctrica Tentudia, para analizar la situación del servicio eléctrico en la zona.

En los últimos meses se han producido determinadas interrupciones del servicio eléctrico que han dejado a gran parte de la población sin luz durante varios minutos. Las quejas vecinales por la continuidad de estos cortes se han hecho notar en el consistorio, que ha comenzado a realizar las gestiones oportunas para atajar el problema.

Fruto de estas gestiones es la reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento de la localidad en la que se analizó la situación y se plantearon soluciones para evitar este tipo de incidencias.

Para ello se ha propuesto la colocación de un nuevo centro de transformación prefabricado y el traslado del interruptor automático, que en estos momentos se encuentran ubicados en puntos diferentes con una distancia que agrava el problema de los cortes y la recuperación del servicio.

Con este nuevo centro de transformación se logrará minimizar tanto el número de interrupciones como la duración de las mismas, ya que la recuperación del servicio se podrá restablecer con una mayor brevedad al estar todo centralizado en el mismo punto.

Sin embargo, es posible que los puntuales micro-cortes, cuyo número y duración se mantienen por debajo de lo que está recogido por ley, se produzcan excepcionalmente tal y como viene sucediendo.

Con estas nuevas gestiones el Ayuntamiento pretende poner fin a los cortes que imposibilitan llevar a cabo un trabajo normalizado desde el propio ayuntamiento, los distintos comercios y empresas de la localidad, así como evitar molestias en las viviendas particulares.

Además de esto, el Ayuntamiento está valorando la cesión de una de las líneas eléctricas que mantiene aún en propiedad con el fin de facilitar el abastecimiento eléctrico a un parte de la vecindad en una zona en la que estos demandan ese servicio.