26
Sáb, May

SIERRA

La pedanía de La Corte de Santa Ana la Real festeja durante este próximo fin de semana los actos relacionados con la Romería de Fátima en su edición de 2018.

Una celebración que cuenta con gran arraigo en la población y que se inicia a las 11:00 horas de la mañana con la salida del Simpecado de la Iglesia de Nuestra Señora de La Virgen del Rosario acompañado por los romeros, el tamborilero Christopher Drago y el alcalde de carretas Javier Navarro.

A las 11:30 horas se producirá el encuentro con la Hermandad de Calabazares para la ofrenda en El Chaparral, un acto de recibimiento por parte de esta y que simboliza la buena relación entre ambas. Posteriormente, se produce otro encuentro con la Hermandad de El Patrás a las 12:30 horas, con parada en Los Pinos.

Será a las 15:30 horas cuando llega al recinto romero el Simpecado y se le presenta a la Virgen, acompañado por La Banda de Música del Cerro. Por la noche, se producirá el rezo del Santo Rosario y una sorpresa en torno a las 00:00 horas que aún está por desvelar.

Desde las 13:00 horas del domingo, está en marcha la Santa misa de romeros, cantada por el grupo Caireles y con la posterior procesión de la Virgen de Fátima por el recinto romero. Queda para las 19:00 horas el camino de vuelta a La Corte de Santa Ana tras un fin de semana de devoción y festividad en esta localidad.