18
Sáb, Ago

SIERRA

Mas 80 personas mayores del municipio de Cala, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, han celebrado caminando el pasado 26 de abril una jornada para reivindicar las caminatas como forma de llevar una vida activa.

Según indica el distrito sanitario en una nota, recientemente se ha celebrado en Cala y dentro del marco del proyecto de salud comunitaria 'Caminar es+Salud', una jornada dedicada a las personas mayores con el fin de inaugurar el reciente local del club del pensionista, 'El Castillo', cedido por el Ayuntamiento y de estrechar aun más la vinculación que este colectivo tiene al proyecto y a la realización de caminatas.

En la jornada participaron unas 80 personas que iniciaron la misma con un desayuno saludable y una ruta de 30 minutos por los alrededores del pueblo para terminar, la parte de la mañana dedicada a la actividad física, con bailes y estiramientos al aire libre.

A continuación, en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad, la enfermera del centro de salud, Rocío Papaleo, mostró un video donde han participado personas de la misma localidad que repasa los cuidados de los mayores haciendo referencia a las caídas, alimentación, cesta de compra saludable, medicación, sexualidad, vida activa, convivencia y relaciones sociales; un video en el que participan más de 25 personas que con un lenguaje sencillo y cercano quieren dejar consejos para personas en esta etapa de la vida.

El asesor de Envejecimiento de la Secretaria General de Salud Pública, José Manuel Espinosa, también participó con una conferencia muy amena y participativa donde se resaltaron los elementos de cuidados fundamentales y la importancia de un envejecimiento activo y saludable.

Tanto el alcalde del municipio, Fidel Casilla, como el director de la Unidad de Gestión Clínica de Guillena-Santa Olalla, Augusto Pérez, presentaron esta parte de la Jornada que fue muy entretenida, amena y con una alta intervención de los asistentes. La secretaria del club de pensionistas 'El Castillo', agradeció a todos su participación en esta Jornada que propuso fuera la primera de una serie de actividades del proyecto 'Caminar es+Salud' referidas al envejecimiento saludable.

Para finalizar, el Coro de Cala cerró el acto con una intervención musical y el Club de pensionistas invitó a todos los participantes a un potaje cocinado por vecinos y cuyos ingredientes fueron también donados por los participantes en la jornada.

Publicidad
sierraluz