18
Jue, Oct

SIERRA

Santiago González ha tomado posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Zufre en Pleno celebrado en el Consistorio de esta localidad.

Esta reestructuración se realiza tras la salida del anterior alcalde, Félix Rodríguez del equipo de gobierno por motivos personales a principios del mes de diciembre. La corporación municipal del Ayuntamiento de Zufre está compuesta por tres ediles de Izquierda Unida (IU), dos del PSOE y dos del Partido Popular.

Así, tras tomar posesión Rosa Villa como nueva alcaldesa del municipio, el nombramiento como concejal de Santiago González es el siguiente paso para completar la lista de ediles de la localidad. Aunque en dicho pleno no se oficializara la distribución de las concejalías, sí se dio a conocer a los presentes el reparto de las mismas. Un posterior decreto de alcaldía es el modo de realizar dicha acción.

Santiago González será primer teniente de alcalde. Además, asumirá las concejalías de cultura, memoria histórica y espacios culturales, concejalía de mayores, concejalía de educación y espacios educativos, juventud y comunicación.

Por otro lado, se han creado varias concejalías que serán compartidas por el equipo de gobierno entre el otro concejal de IU, José Gregorio Rufo y la propia alcaldesa, Rosa Villa. Estas son turismo, festejos, igualdad y bienestar social. Por su parte, el propio Rufo mantendrá la segunda tenencia de alcalde, y será Concejal de parque y jardines, mantenimiento de vías públicas, deporte y espacios deportivos y festejos taurinos.

Publicidad
sierraluz