19
Jue, Abr

SIERRA

Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo: “Este reconocimiento es fruto de la colaboración y el trabajo continuo por poner al alcance de todos los ciudadanos de Jabugo una educación basada en la calidad y la excelencia”.


El Ayuntamiento de Jabugo ha sido propuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la relación de municipios beneficiarios provisionales para obtener el premio ‘Educaciudad 2017’. Este reconocimiento pone en valor la trayectoria en materia de buenas prácticas educativas del municipio con el objetivo de difundirlas y estimular su continuidad en el futuro.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, se ha reunido esta mañana con la comunidad educativa de la localidad para compartir este logro que, como ha destacado, “es fruto de la colaboración y el trabajo continuo por poner al alcance de todos los ciudadanos de Jabugo una educación basada en la calidad y la excelencia”. El Ayuntamiento ha recibido la felicitación de la Consejería para seguir profundizando en este compromiso compartido con la educación.

En total, han sido propuestos diez municipios de toda Andalucía para la concesión de este premio que está dotado con 8.000 euros. Una aportación económica que será utilizada para llevar a cabo las actividades incluidas en el proyecto educativo presentado por cada localidad. De tal forma que repercuta positivamente en todos los centros educativos y en toda la población.

En el caso de Jabugo, el proyecto presentado a la convocatoria de ‘Educaciudad 2017’ recoge la labor desarrollada por Jabugo en materia de educación reglada y no reglada. Así, la Junta de Andalucía ha reconocido el gran esfuerzo realizado en los últimos años para ofrecer a los vecinos una amplia oferta educativa. Como ha explicado Gilberto Domínguez, “desde el Ayuntamiento hemos hecho una fuerte apuesta para que la educación y las oportunidades de formación estén al alcance de todos nuestros vecinos como base para construir una sociedad más justa, abierta a las oportunidades y preparada para afrontar los retos del futuro”.

El municipio de Jabugo, de unos 2.400 habitantes, cuenta con una Escuela Infantil, dos centros de Primaria y un centro de Secundaria que dan cobertura a los niños y jóvenes de la localidad. Además, es sede del Aula de la Experiencia en colaboración con la Universidad de Huelva y dispone de una amplia oferta formativa con todo tipo de actividades educativas, talleres de animación a la lectura y de memoria en las bibliotecas municipales, Escuela de Música, Escuela de Teatro y cursos de formación.Una excelente situación que, como explica el alcalde, “seguiremos mejorando con el impulso y reconocimiento que supone este premio”.