14
Vie, Dic

SIERRA

Los alcaldes de ambos municipios se reunieron el jueves en la villa salmantina para diseñar proyectos en común.

 

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, y el primer edil de Guijuelo, Julián Ramos, mantuvieron este jueves una reunión en el Consistorio de la localidad salmantina para acercar posturas sobre el sector entre los dos municipios, máximos productores del jamón ibérico en nuestro país.

“El mundo del ibérico es muy complejo y por eso es muy importante y acertado unir esfuerzos en busca de un bien común”, dijo Domínguez, ofreciéndose a colaborar en todas las iniciativas que surjan en este sentido. “El Ayuntamiento de Jabugo está en disposición de iniciar y avanzar en proyectos comunes por el bien de todos”, recalcaba.

El alcalde serrano mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Guijuelo por su acogida y también agradeció a Luis Sánchez Alcaraz, director general de Duríber, perteneciente al grupo empresarial Vallcompany, “haber sido el nexo de unión para que se produjera un encuentro tan relevante”.

El alcalde guijuelense, por su parte, se mostró de acuerdo con las palabras de su homólogo y explicó que “en un mundo como el del ibérico que con frecuencia vive situaciones de controversia es muy importante acercar posturas”.
Ramos reconocía de forma espontánea que no podía haber un metro cuadrado en el que se juntase mayor producción de jamón que el que este jueves reunía a los dos alcaldes, recalcó que esta unión es “vital y prioritaria”, y agradeció la visita institucional de Gilberto Domínguez Sánchez.

El encuentro se producía después de que los dos primeros ediles se desplazasen hasta el polígono industrial de Fuenterroble de Salvatierra donde pudieron conocer las instalaciones de Naturiber.

Publicidad
sierraluz