14
Vie, Dic

SIERRA

El Mayor Cocido del Mundo se celebra cada dos años en Jabugo y se ha convertido en uno de los eventos de referencia a nivel provincial, autonómico y nacional. Más de 500 kilos de garbanzos juntos a otros muchos kilos de ingredientes más, todos de calidad y de la tierra, se utilizan para elaborar este cocido que se reparte a los miles de visitantes que asisten a degustarlo.

Cada dos años se celebra en Jabugo uno de los eventos más grandes y multitudinarios con los que cuenta el municipio; el Mayor Cocido del Mundo. Es una cita de referencia a nivel provincial, autonómico y nacional según apuntan desde el consistorio y que cada año se esfuerzan por hacerla más grande. " Este evento se ha convertido en un evento de referencia a nivel provincial, y diría también a nivel autonómico", ha declarado el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, en la presentación celebrada en la Diputación de Huelva esta mañana.

Son muchas las personas del pueblo que colaboran en este evento. Gracias a todos los voluntarios este cocido se elabora cada edición y lo degustan miles de personas." Nos acompañan alrededor de 5.000 personas, duplicando la población de Jabugo en ese día, y no sería posible sin la colaboración de todas las asociaciones y vecinos de Jabugo" ha informado Domínguez.

Desde la Diputación provincial se han mostrado orgullosos de colaborar en un evento de esta dimensión que se inició en el año 1998 y que llevan 20 años celebrándolo. El éxito de esta edición está asegurado tras la visita de más de 5.000 personas hace dos años. " Mis más sinceras felicitaciones, ya que es fácil augurar el éxito de esta edición, por el equipo organizativo, como es el equipo de gobierno de Jabugo ",ha señalado Antonio Beltrán, Diputado Territorial.

Para la elaboración del Mayor Cocido del Mundo es necesaria una gran receta y muchos kilos de ingredientes que este año además la cantidad se ve incrementada." Los ingredientes son los siguientes, 575 kilos de garbanzos, 120 de patatas,150 de calabaza, 125 de tocino viejo, 125 de espinazo salado, 125 de costilla salada, 150 de cabeza de lomo y muchos más ingredientes" ha explicado Rosario Navarro, cocinera del gran cocido.

La asociación de mayores de Jabugo se involucra mucho en este evento y para ellos es un día muy agradable que se pasa en buena compañía. " Agradecemos a todas las personas que nos acompañen en este día", ha puntualizado el presidente de la Asociación de Mayores de Jabugo, Peregrino Sánchez.

Jabugo espera con ilusión uno de los eventos que a más público atrae y que se celebrará el próximo 17 de marzo.

Publicidad
sierraluz