21
Vie, Sep

SIERRA

El Colectivo Arias Montano organiza las ‘VI Jornadas Renacentistas Benito Arias Montano’, un evento que de manera paralela incluye la celebración de las ‘XIX Jornadas Música Renacentista’. Será del 15 al 18 de marzo cuando se desarrollen la multitud de actos que se han preparado para estos días en el municipio.

El 15 de marzo comienzan las actividades con el ciclo ‘Cine y renacimiento’, a las 19:00 horas, mediante la proyección de ‘La Peste’, parte 1, en la Casa de la Cultura. Será el viernes 16 de marzo cuando se produzca la inauguración oficial. En esta ocasión, a las 18:30 horas. Para las 19:00 horas, se producirá la ponencia ‘Buscando la cueva perdida de B. Arias Montano’. Habrá ocasión para la gastronomía con el evento posterior de la Ruta de la Tapa Renacentista, actividad que se repite durante el fin de semana. Para finalizar la jornada, el coro Voces de la Sierra realiza un concierto de música coral. Por supuesto, en la Casa de la Cultura.

Referente al sábado, se producirá la habitual visita patrimonio a la Peña de Arias Montano. Para el mediodía se fija la apertura del Mercado de Artesanía en la Plaza de España. También a las 12:00 horas, se inauguran diferentes exposiciones en la Casa de la Cultura. Estas jornadas también incluirán un Taller de Caligrafía Arábiga. Será a las 13:00 horas, en la Casa de la Cultura.

A la misma hora, es decir, las 13:00 horas, protagonismo para la música con un concierto de música clásica denominado ‘Guitarra clásica’ a cargo de las guitarras Alex y Lincoln. El lugar, la Ermita Reina de los Ángeles. El teatro de calle ‘El bufón’ será interpretado a las 14:30 horas en la Plaza de España, mismo escenario que el inicio de la ruta de las aldeas de Alájar, un sendero interpretado para todos los públicos.

Ocasión para la tarde del sábado para las ponencias a las 18:00 y a las 19:30 horas, a cargo de Francisco Nuñez (‘La Peste, Sevilla Siglo XVI’) y Francisco Fitz (‘Libro de viajes de Benjamín de Tudela’). No podía faltar la música para cerrar la intensa jornada, con un concierto de ‘Música sefardí’, con la voz de Francisca, Óscar en los instrumentos y el lugar, el Restaurante El Molino a las 21:00 horas.

El domingo 18 de marzo los concursos marcan el inicio de la jornada, tanto de poesía y narrativa como de dibujo artístico y caligrafía. Por la tarde, se producirá la proyección de la segunda parte de la película ‘La peste’, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura. Queda a las 19:00 horas la finalización de las jornadas con el cierre de las exposiciones.

Se pone punto y final a esta intensa agenda diseñada para rendir homenaje y recuerdo a la figura y obra del polifacético humanista. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alájar y de la Diputación de Huelva, organizado como hemos dicho previamente por el Colectivo Arias Montano.

Publicidad
sierraluz