22
Lun, Oct

SIERRA

Las aldeas de La Vereda y El Patrás celebran esta fiesta el 10 de febrero, y Calabazares y Gil Márquez, el día 17.

 

Color, alegría y música llenaron las calles de Almonaster la Real con la celebración del Carnaval el pasado fin de semana. Una vez más, esta fiesta ha sido todo un éxito gracias al trabajo conjunto de las hermandades de la Cruz de la Fuente y la Cruz del Llano, con la colaboración del Ayuntamiento. Así lo ha reconocido la concejala de Cultura, Elisabeth Moya, que destaca el “gran ambiente” entre los vecinos y visitantes, que desafiaron las bajas temperaturas.

“La ola de frío de estos días no ha sido obstáculo para que el Carnaval de Almonaster contara con una gran participación de personas, entre ellas, los propios vecinos así como los visitantes que han llegado de los pueblos de alrededor y también de otros puntos de la provincia onubense”, añadió la concejala, “encantada” de que “todos hayan disfrutado mucho”.

La jornada festiva tuvo su punto neurálgico en la carpa situada en el patio del colegio Virgen de Gracia, amenizada por música y con un servicio de barra para los asistentes. Todo lo recaudado se destinará a las dos hermandades organizadoras para sufragar los gastos a los que hacen frente en las fiestas del mes de mayo.
En esta carpa despertó los aplausos la actuación de la comparsa ‘Mi niña bonita’ de la peña carnavalera Los Aikas de Cortegana. Con una gran interpretación y un repertorio lleno de humor, este grupo despertó la sonrisa y la risa del público asistente, que no paró de bailar durante todo el espectáculo.

El Carnaval de Almonaster, como no podía ser de otra manera, también contó con su tradicional pasacalles, en el que participaron numerosas personas vestidas con disfraces divertidos, clásicos, de personajes famosos, actuales, en definitiva, ataviados de colores y, sobre todo, con muchas ganas de cantar y pasarlo bien, siempre acompañados de la Charanga Cachonera. Tras el desfile, los pequeños fueron los protagonistas durante la celebración de unos juegos y actividades dedicados a ellos.
Un gran baile, amenizado por el Dj Mawi, puso la guinda a este Carnaval que cada año goza de más renombre, fruto “de la unión y labor desarrollada por las hermandades de la Cruz de la Fuente y la Cruz del Llano”, añade Elisabeth Moya. El Carnaval ha terminado en Almonaster pero continúa en sus aldeas. La fiesta llega a La Vereda y el Patrás, mañana sábado, 10 de febrero, y a Calabazares y Gil Márquez, el próximo día 17.

Publicidad
sierraluz