14
Mar, Ago

COSTA

La tradicional transporte fluvial de la canoa de Punta Umbría que conecta la localidad costera con Huelva, una tradición para los habitantes y turistas de este municipio y que en tiempos inmemorables constituía el único medio de transporte entre ambas poblaciones, entrará en servicio, de cara a esta temporada de verano, el próximo 23 de junio.

Los horarios desde Punta Umbría serán las 10,00, 12,00, 14,00, 18,00 y 20,00 horas, y desde Huelva a las 11,00, 13,00 15,00 19,00 y 21,00 horas, ha informado el Ayuntamiento de la localidad costera en una nota.

Cabe recordar que hace dos años este servicio fue declarado de Interés Turístico de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deporte del Gobierno andaluz.

Entre las ventajas que presenta la canoa, que en la actualidad hace la ruta de un modo regular solo en verano, destaca la descongestión de la carretera y el reclamo turístico de esta ruta por un entorno protegido.

El paseo en la canoa por la ría tiene una duración aproximada de 45 minutos y durante el mismo se pueden observar numerosas aves y vegetación, ya que la canoa discurre por el Paraje Natural Marismas del Odiel declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, la Isla de Enmedio, declarada Reserva Natural, o la Isla Saltés.

Durante el itinerario es posible también contemplar las Salinas de Bacuta, las de Aragonesas, el Monumento a la Fe Descubridora, el Muelle Cargadero de Riotinto, el Muelle de Tharsis y el Muelle de Levante.

Publicidad
sierraluz