14
Mar, Ago

COSTA

La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) ha convocado a todos los comerciantes y empresarios del sector turístico de este núcleo poblacional a una concentración de protesta y reivindicación este jueves a las 11,00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva para pedir la reparación de la playa dañada por los últimos temporales.

Según ha informado la propia asociación, han decidido convocar esta acción "ante la dejadez de la Dirección General de Costas y la consecuente incertidumbre que supone afrontar la principal época de actividad económica en la localidad sin tener garantizado el aporte de arena que permita que nuestra playa recupere su aspecto y pueda seguir siendo disfrutada por residentes y veraneantes".

Del mismo modo, han convocado también esta concentración "por la falta de acción de las demás administraciones competentes para solucionar este grave problema que amenaza el futuro económico y la viabilidad de la playa de Mazagón".

Desde Avema han lamentado que "con la temporada estival a la vuelta de la esquina la playa sigue padeciendo la alarmante pérdida de arena provocada por los temporales de hace unos meses".

Todo ello, "sin que hasta el momento haya noticias de ningún tipo de proyecto de regeneración que permita a este hermoso tramo litoral recuperar la normalidad y continuar siendo destino para miles y miles de visitantes y bañistas".

Publicidad
sierraluz