23
Sáb, Jun

COSTA

El área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado 17 actividades culturales para la primavera, en la que las letras y los actos relativos al 75 aniversario de la aparición del cadáver de William Martin son los eventos más destacados.

La programación comenzó el pasado sábado con la celebración de la entrega de premios del Día de la Mujer y con la apertura de la exposición de Humana Fundación 'La importancia de la mujer en el desarrollo', que estará colgada hasta el día 15 en la sala Teatro del Mar del Centro Cultural, y este miércoles, a las 19,00 horas en la sala Polivalente, se celebrará la primera de las actividades literarias, con la presentación del libro 'Rosas para Miss Burke' de Ana Deacracia, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El jueves, 15 de marzo, tendrá lugar el primero de los eventos de este periodo relativos a la celebración del '75 aniversario de William Martín. El Legado Inglés'. La sala Polivalente acogerá a las 19,00 horas la proyección de la película 'El Hombre que nunca existió', con motivo del sesenta y dos aniversario de su estreno en Londres, y antes de la visualización de la película habrá una charla coloquio por parte de Jesús Ramírez Copeiro y Enrique Nielsen.

Otra actividad en relación con esta conmemoración será 'Té poético (recital de poesía inglesa)'. Será el miércoles, 21 de marzo, a las 19,00 horas, cuando la Casa de los Ingleses acoja una lectura de obras de autores británicos. Hasta 14 personas recitarán dichas poesías en un acto que estará aderezado por té y pastas.

Un día antes, el martes 20 de marzo, la sala Polivalente acogerá el fallo y entrega de los Premios Primavera de Poesía y el jueves la presentación de la novela 'la Noche más oscura', de Javier Ferrera. La actividad continuará después de Semana Santa, el miércoles 4 de abril a las 19,00 horas, con la presentación de 'Epitafios Incompletos' de María Luisa Domínguez Borrallo.

La música será la principal protagonista el sábado, 7 de abril, en el Teatro del Mar, y la asociación puntaumbrieña 'Abriendo Camino' organizará una gala flamenca solidaria a beneficio de Naim. También el Teatro del Mar será el espacio en el que se organice, el jueves 12 de abril, las jornadas de Bibliotecas Escolares.

Además, la música volverá a centrar la jornada del sábado 14 de abril en la plaza de las Artes con la celebración de la Fiesta de la Primavera durante todo el día y las letras volverán a copar la programación, como cada miércoles, el día 18 con 'Mis Santos Ovarios', el libro de relatos de Cinta Mora Olmedo.

'Un viaje de Fantasía' será la propuesta musical destinada a los niños y niñas puntaumbrieñas del sábado 21 de abril y la función comenzará a las 19.00 horas en el Teatro del Mar.

Por su parte, el aniversario de William Martin volverá a escena con la presentación del nuevo libro de Jesús Ramírez Copeiro y de Enrique Nielsen, 'Crónica de la Operación Carne Picada'. El último estudio de ambos autores será presentado en la sala Polivalente el martes 24 de abril, a las 19.00 horas.

Por otra parte, como viene siendo habitual, el Teatro del Mar volverá a acoger el pleno institucional del Día de Punta Umbría, el 26 de abril, y a principios de mayo, del 3 al 5, el Festival Iberoamericano de la Edición, la Poesía y las Artes (Edita) recalará de nuevo en Punta Umbría en su 40 edición. El programa cultural de Primavera concluirá el 26 de mayo con la representación del espectáculo 'Destino a...' de FairFly.