14
Vie, Dic

COSTA

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, incluye la remodelación de los accesos rodados, ciclistas y peatonales.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 5,8 millones de euros la obra de construcción de las actuaciones de adecuación e integración urbana del frente portuario del Guadiana en el Puerto de Ayamonte.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, incluye la remodelación de los accesos rodados, ciclistas y peatonales a la dársena recreativa de dichas instalaciones portuarias, además de a recualificación del dominio portuario y la mejora del entorno urbano más próximo al recinto.

Las empresas tendrán hasta el próximo 6 de abril para presentar sus ofertas a esta actuación que recibe cofinanciada al 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía en el Marco 2014-2020.

Con este proyecto, ha explicado la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, “se va reordenar las explanadas portuarias y actividades que se encuentran entre el dominio portuario y la lámina de agua en el entorno del borde sur de la dársena recreativa del puerto de Ayamonte”.

Según la responsable de los puertos autonómicos, “este trabajo continúa en la línea de otras actuaciones acometidas por la Agencia de Puertos en Ayamonte, como son la elaboración análisis arquitectónico y aproximación al paisaje para el desarrollo actividades portuarias y complementarias en dársena recreativa, el proyecto de mejora del borde urbano y el de adecuación e integración urbana del frente portuario del Guadiana en Ayamonte ya  finalizado el pasado año”.

Transformación de ciudades ribereñas

Entre los objetivos establecidos en el marco de fondos FEDER 2014-2020, la Unión Europea ha priorizado las actuaciones orientadas a poner en valor las características naturales y paisajísticas que proporciona a las ciudades la cercanía al mar. Bajo este epígrafe, son potencialmente subvencionables las obras destinadas a mejorar la integración puerto-ciudad, contribuyendo a la descontaminación, regeneración de espacios y eliminación de infraestructuras obsoletas, posibilitando espacios naturales integrados paisajísticamente en los núcleos urbanos, que favorezcan, al mismo tiempo, un desarrollo económico y social de la superficie portuaria.

 

 

Publicidad
sierraluz