19
Lun, Feb
 
 

COSTA

La organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla Cinefórum, ha publicado oficialmente este viernes las bases para la XI edición de esta muestra.

Incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna.

Las obras concurrentes, de corte independiente, competirán por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual, ha informado la organización en un comunicado.

En la pasada edición de 2017, Islantilla Cinefórum batió la marca de obras registradas en el concurso, con 1.320 títulos inscritos, de los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición, suponiendo, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la antigua Oficina de Turismo de la Avenida de Río Frío.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y representante del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, "este destino ha estado vinculado desde sus orígenes a la industria audiovisual como forma de promoción turística, y prueba de ello es que se cumplan once ediciones de este festival, al que precedieron otras fórmulas similares que han venido proyectando el nombre de Islantilla a todos los rincones del planeta".

Zamudio ha incidido también en que "esta forma de difundir el valor turístico de nuestros municipios es, al mismo tiempo, compatible con la cultura y el ocio, lo que supone un valor añadido a este evento".

La Sección Oficial a Concurso de esta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2017, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.

Las cintas deberán ser remitidas a la Organización de Islantilla Cinefórum siguiendo las indicaciones marcadas por las bases, siempre con anterioridad al 4 de mayo de 2018. Los productores o directores que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán inscribir sus obras a través de las plataformas online Movibeta, Festhome y ClickForFestivals. Las bases están publicadas en la web oficial: 'www.islantillacineforum.com' donde pueden ser descargadas en formato PDF.

Durante los meses estivales, el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se convierte en centro de atención para los amantes del cine, quienes, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan también con su voto en la concesión de algunos de los premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.

Este certamen es un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con más de dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones.