22
Lun, Oct

COSTA

La Guardia Civil y la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía han inmovilizado 5.541 kilogramos de pescado congelado.

El Dispositivo se desarrolló el pasado día 31 de enero, cuando los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), se dispusieron a inspeccionar una nave situada en un polígono de la localidad de Ayamonte, en la cual se dedican al almacenamiento de productos pesqueros congelados.

Ya en su interior, fue localizado una gran cantidad de pescado, que no cumplía los requisitos legales, por lo que se solicitó la presencia de los Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, para realizar las comprobaciones oportunas.

Una vez allí, los inspectores observaron que el pescado carecía de todo tipo de documentación de trazabilidad que garantiza su origen, ni tampoco etiquetado, por lo que se procedió a su pesaje, decretándose su intervención cautelar y su inmovilización dentro de las cámaras frigoríficas de la empresa, además de confeccionar acta-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía.

 

Publicidad
sierraluz