18
Jue, Oct

CONDADO

Las hermanas camaristas han entronizado, durante la pasada noche, en su paso procesional a la Virgen del Rocío, en Almonte (Huelva), que luce el traje y el manto de las hermandades, también conocido como de los Apóstoles, y el Pastorcito viste a juego.

La Virgen lleva también el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por Joaquín Castilla, ha informado la Hermandad Matriz en una nota.

Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son hibuscus rosa sinensis, en color blanco y amarillo, los colores del Vaticano, con motivo del XXV Aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío.

Como novedad, el Pastorcito luce un nuevo cetro, regalo de un grupo de almonteños, que está confeccionado en madera de palo serpiente y en oro, rematado en la parte alta con una antorcha, símbolo de Cristo, como Luz del mundo, y en la parte baja, con un rubí, como signo de realeza.

MODIFICACIÓN DEL PASO

Este año, se ha realizado una modificación en el paso procesional de la Virgen, consistente en la ampliación de su base, lo que ha supuesto el incremento de un banco tanto en la parte delantera como en la trasera.

Con motivo de esta reforma, la mesa del paso se ha cubierto con madera noble tallada, pretendiéndose así la mejora en el transcurso de la procesión de la Virgen el Lunes de Pentecostés, el próximo 21 de mayo.

Publicidad
sierraluz