18
Mar, Sep

CONDADO

El Ayuntamiento de Hinojos apoya la solidaridad de Rocío Naranjo y le concede un espacio municipal para que pueda recoger juguetes usados durante todo el año, con el fin de contribuir con la ilusión de niños y niñas desfavorecidos en las próximas navidades.

Rocío Naranjo y el Centro Infantil “La Casita de Los Niños” han colaborado durante tres años con la asociación Amigos del Alamillo de Sevilla en las fechas más críticas, en vísperas de la Navidad, pero Rocío Naranjo confiesa “la experiencia es tan gratificante que hemos creado un compromiso anual, ya estamos trabajando para que la ilusión de los menores se multiplique el próximo año”.

Ahora, Rocío Naranjo busca voluntarios para que ayuden con la recogida de los juguetes usados y, cada lunes, se den cita en la Casa Grande, donde el Consistorio les ha reservado un espacio exclusivo para que puedan llegar a cabo la actividad.

Además de promover la recogida, los voluntarios se encargan de limpiar los juguetes, repararlos, clasificarlos por edades y prepararlos en set de regalos. A la iniciativa se han sumado socias de la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos”, quienes han decidido contribuir con la elaboración de la ropa de los muñecos que llegan desnudos o los carritos y cunitas sin vestir, una propuesta con la que las promotoras no contaban y les ha llenado de felicidad, “con esta aportación entregamos los muñecos totalmente nuevos y con ropa a medida, a estas mujeres no le podemos pedir más”, confiesa Rocío.

La concejal de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, ha visitado esta semana las instalaciones y ha sentido una gratificante sensación “como madre valoro enormemente la iniciativa y el trabajo que están desarrollando, no hay mayor satisfacción que la sonrisa de un niño feliz”. Igualmente, ha valorado la unión de las mujeres y de empresas locales que se han sumado al proyecto para contribuir con material y colaborar con el desplazamiento de los juguetes a la sede central.

Las personas que se quieran solidarizarse con la campaña de recogida de juguetes en buen estado pueden contactar con Rocío Naranjo Gómez (654 20 77 39). Los voluntarios también pueden contribuir con pilas nuevas para el buen funcionamiento de los juguetes eléctricos.

Publicidad
sierraluz