21
Vie, Sep

CONDADO

El río Corumbel, el mayor cauce fluvial de la comarca de La Sierra y El Campo de Tejada, fue el escenario escogido para celebrar la Jornada Formativa del Programa Andarríos 2018, una iniciativa impulsada desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía cuyo objetivo pretende, con la colaboración de las entidades participantes, incrementar el conocimiento de los valores ambientales y la conciencia ecológica de la ciudadanía para la conservación y mejora de sus ríos.  

La actividad se desarrolló a orillas del río Corumbel, concretamente a su paso por el paraje conocido como El Chorrito (Paterna del Campo) uno de los espacios naturales más hermosos y ricos y biodiversidad de la comarca de Tejada. Los asistentes, representantes de las asociaciones  Camarina, Cruz Roja Huelva e Ituci Verde –Huelva—y Universidad Pablo de Olavide y Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) –Sevilla— recibieron formación teórica y práctica sobre las distintas mediciones y parámetros que serán objeto de estudio a fin de conocer el estado de conservación de los ríos y arroyos que cada colectivo seleccione en sus lugares de trabajo.

Tras el trabajo de campo los participantes recibieron una charla informativa en la Asociación de Mujeres Paterninas, que amablemente cedió sus instalaciones. En esta última sesión se explicó a los asistentes el funcionamiento del Programa Andarríos, sus protocolos de actuación y las distintas fases con las que cuenta. Juan Matutano, miembro de la Secretaría que coordina el proyecto, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la actividad así como con la participación e implicación de las asociaciones participantes.

 

Publicidad
sierraluz