18
Sáb, Ago

CONDADO

Todo está listo en Niebla para vivir desde hoy los actos extraordinarios en honor la Virgen del Pino, patrona del municipio condal, que mañana realizará una procesión extraordinaria.

Con tal motivo, los vecinos se han afanado durante la semana para tener engalanada todas las calles del municipio para la procesión extraordinaria de la Virgen del Pino a la que previamente el Ayuntamiento de Niebla impondrá la medalla de la ciudad. Eso será mañana día 1 pero ya hoy viernes, a las nueve de la noche, la patrona será trasladada desde la iglesia hasta el patio de armas del castillo donde permanecerá toda la noche. 

Los actos principales tendrán lugar el sábado. A las ocho y media de la tarde se oficiará la Función Religiosa en la que se conmemorará el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen. Durante el transcurso de la eucaristía, la alcalde de Niebla, Laura Pichardo, será la encargada de imponer a la Virgen del Pino la medalla de la ciudad.

Una vez concluida la función religiosa tendrá lugar la procesión extraordinaria por las calles del municipio, para lo cual desde la propia hermandad se ha hecho en estos días un llamamiento a los vecinos para que las calles estén engalanadas. Asimismo, se ha solicitado a todos aquellos vecinos que quieran participar en la procesión y formar parte de la comitiva que vistan con mantilla blanca o beig, comunicándolo con antelación. 

Publicidad
sierraluz