20
Jue, Sep

CAPITAL

La repetición de Miguel Ángel Perera y la ganadería de Torrealta como los grandes triunfadores del año pasado, el regreso de dos puntales de esta feria en tantas ocasiones como El Juli y Diego Ventura y la reaparición de David de Miranda son los ejes que definen los carteles de la Feria Taurina de Colombinas de Huelva.

El ciclo onubense se celebrará entre el 2 y el 5 de agosto y repite su esquema ya habitual con una novillada picada, dos corridas de toros y una de rejones, ha informado la Plaza de Toros, que este miércoles por la noche presentó los carteles en el Gran Teatro de Huelva, un acto que contó con la actuación del cantaor Jeromo Segura.

Los carteles de las Colombinas de 2018 son los siguientes. El jueves 2 de agosto se lidiarán novillos de Villamarta para Emilio Silvera, Alfonso Cadaval y Juan Silva 'Juanito'; el viernes 3 de agosto, toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y David de Miranda; el sábado 4 de agosto, se lidiarán toros de Torrealta para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey; y el domingo 5 de agosto será la corrida de rejones con toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

En la gala de presentación de la feria, el empresario de La Merced, Carlos Pereda, ha valorado como lo más destacado de su cartelería el hecho de que "aúne un año más en tan pocos días a gran parte de lo mejor de este momento, desde el punto de vista ganadero como de toreros y rejoneadores".

"Creo que condensamos una oferta de excelencia en apenas un fin de semana y que lo hacemos apostando también por el futuro en el que creemos dando sitio a los novilleros en Colombinas", ha señalado.

Pereda se ha detenido en lo emotivo que será asistir a la reaparición de David de Miranda tras diez meses de "dura e incierta" recuperación después de su grave percance en Toro en agosto de 2017. "Esto demuestra la fuerza especial que tienen los toreros y que no es ningún tópico. Todos hemos visto muy de cerca la lucha de David por recuperarse y cuánto le ha motivado en ello poder llegar a tiempo a Colombinas", ha remarcado.

En este sentido, el propio matador de toros de Trigueros ha agradecido la confianza de la empresa de La Merced y ha emplazado a la afición de Huelva al 13 de agosto "para devolveros todo el cariño y la fuerza que me habéis transmitido durante estos meses tan difíciles".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que Juan Antonio Ruiz Espartaco será en 2018 el pregonero taurino en la capital onubense, en un acto que tendrá lugar el próximo 27 de julio en la Escuela de Artes León Ortega.

Publicidad
sierraluz