16
Vie, Nov

CAPITAL

La Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de la capital están abordando la fase final de diseño del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, una hoja de ruta ampliamente participada que marca los desafíos para impulsar el crecimiento provincial, aglutinando a todos los sectores, y que está impulsando el ente provincial.

Con este cometido, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Administración supramunicipal, María Eugenia Limón, así como con técnicos de esta entidad, para poner sobre la mesa las líneas estratégicas que van a definir dicho desarrollo desde la capital onubense.

Según ha señalado Bueno, la aportación del Consistorio apuesta fundamentalmente por tres actuaciones que entienden "cruciales" para que Huelva y su provincia "den el gran salto en crecimiento socioeconómico, y son el Pacto Social por la llegada del AVE a Huelva; los proyectos del Puerto como palanca de desarrollo; y la red de alianzas para captar inversiones que creen riqueza y empleo en el Parque Huelva Empresarial".

Las tres propuestas remitidas se definen con "prioridad alta" y, según apunta el concejal, "requieren la implicación de diversos agentes e instituciones, pero revierten en el interés general de la provincia". Para Bueno, "son actuaciones que marcan el rumbo al que tenemos que avanzar para desarrollar nuestras potencialidades, dinamizar nuestro territorio fijando oportunidades de crecimiento, expansión y diversificación".

Así, entre las actuaciones que el Consistorio incorpora a este Plan Estratégico, la relativa a la llegada del AVE obedece a la necesidad de modernizar y crear nuevas infraestructuras que favorezcan el desarrollo y la consolidación de las actividades productivas de Huelva y que contribuyan a reducir los desequilibrios territoriales, demográficos o productivos, entre otros.

Por otra parte, en palabras de Bueno, "el Parque Huelva Empresarial es un recurso con un gran potencial que debemos aprovechar para favorecer y potenciar la diversificación y competitividad del tejido productivo, otra de las líneas programáticas del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva".

Respecto al impulso al crecimiento portuario, ha incidido en este mismo objetivo de diversificación y competitividad, además de poner "en valor la diversidad y singular de nuestros productos y servicios; incardinándose también en el objetivo del Plan Estratégico de modernizar y crear nuevas infraestructuras que nos hagan avanzar hacia una Huelva cada vez más competitiva".

De esta forma, se apuesta por el desarrollo y crecimiento del territorio a través de la implantación de proyectos económicos, sociales y turísticos, así como específicamente de ocio y deporte náutico; ultimar la integración de la Ría en la ciudad; atraer al puerto empresas que requieran de la exportación de sus productos y mejorar la conexión marítima internacional.

Publicidad
sierraluz