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Vie, Sep

CAMPIÑA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha acudido este lunes a la presentación de la marca de garantía de 'Valverde del Camino', la cual nace tras el esfuerzo del Consistorio valverdeño y la Asociación Provincial de Industrias del Calzado (Apical) para proteger al sector valverdeño de la competencia desleal y el intrusismo.

En el Museo Casa Dirección de Valverde del Camino (Huelva), Báñez ha destacado que la marca 'Valverde del Camino' es sinónimo de "calidad y buen hacer", por lo que ha mostrado su orgullo por la labor de los empresarios y artesanos de este sector, el cual factura 25 millones.

Tras agradecer a los empresarios y familias de Valverde del Camino todo su trabajo para llegar al nivel de calidad actual, la ministra ha valorado que conjuguen la tradición y la innovación para seguir adelante, incidiendo en que esta marca supone "hacer más competitivas a las empresas y es decir sí al empleo de calidad".

Báñez, que ha entregado a empresarios del sector su correspondiente distintivo, ha reiterado que "la marca de garantía Valverde del Camino es un orgullo para la marca España". Tras poner en valor los comienzos de esta industria, ha subrayado que en la actualidad es "todo un referente de calidad" tanto a nivel nacional como internacional.

Además, ha calificado de "locomotora económica" esta actividad, recordando que Valverde del Camino es el segundo foco industrial de la provincia de Huelva.

Defensora de la importancia de "sumar voluntades para multiplicar los resultados", Báñez ha reiterado que la industria del calzado genera unos 400 empleos en Valverde del Camino y ha agradecido a la corporación municipal y a la anterior alcaldesa, la popular Loles López, el trabajo realizado para apostar, junto al sector, por una "industria del futuro". "La provincia de Huelva es protagonista en España del empleo y del empleo de calidad", ha apostillado la ministra.

Así las cosas, la titular de Empleo ha destacado la actual coyuntura económica de Huelva, donde hay "unos 240.000 afiliados" a la Seguridad Social, es decir, "más que nunca en nuestra historia económica", y ha recordado que en el último año fue "la provincia española que lideró la creación de empleo indefinido y de calidad".

De otro lado, ha resaltado "el compromiso" del Gobierno con las inversiones que precisa la provincia para su desarrollo como es el desdoble de la N-435, que es "una realidad"; la nueva rotonda para Valverde del Camino, así como ha valorado "la inversión de 1.200 millones de euros comprometida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que la Alta Velocidad que conectará a Huelva con Madrid en dos horas y 55 minutos". Además, se ha referido en su discurso a las inversiones en materia hidráulica porque "hablar de trasvases y presas es hablar de empleo".

MARCA DE GARANTÍA
Por su parte, el presidente de Apical, José Cejudo, ha realizado un repaso por la historia de la industria del calzado y ha remarcado la necesidad de esta marca de garantía para hacer frente a la competencia desleal de otras zonas zapateras para que no se use el nombre de Valverde del Camino de manera inadecuada.

En su opinión, dicha marca era necesaria para defender a sus asociados del intrusismo y ha insistido en que "la marca Valverde del Camino es sinónimo de artesanía y garantía en su diseño, pieles, en su fabricación y ahora será garantía de futuro".

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, que ha subrayado que el nombre del pueblo "ha traspasado fronteras" gracias al sector del calzado, y ha defendido la necesidad de esta marca de garantía para "defender al sector de los que han pretendido usurpar nuestro nombre". Finalmente, ha ensalzado la figura de los emprendedores valverdeños y ha agradecido todo su trabajo y esfuerzo para conseguir que el nombre de Valverde del Camino se conozca dentro y fuera del país.

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