19
Jue, Abr

CAMPIÑA

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, y el presidente de la Fundación CES-Proyecto Hombre, Juan Vázquez, han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los usuarios valverdeños a los tratamientos de la entidad.

Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejal de Servicios Sociales, Dolores Romero; y el director de Proyecto Hombre Huelva, Víctor Rodríguez, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, la administración local se hará cargo de las cuotas que deban pagar los usuarios de Valverde, con cargo al Fondo de Emergencia Social municipal, hasta un máximo de 3.000 euros en un año. El acuerdo tiene una validez de un año, con carácter prorrogable.

Con esta ayuda, según ha explicado el alcalde, "el Consistorio se pone del lado de las familias que por desgracia se ven involucradas en estas situaciones, tan difíciles y complicadas".

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento facilita el acceso a Proyecto Hombre, "donde todos aquellos que decidan poner una solución a cualquier problema de adicción van a encontrar la solución con la ayuda de los mejores profesionales, avalados por años de experiencia", ha agregado.

Así, el presidente de la Fundación CES ha agradecido el apoyo del consistorio a los usuarios de la localidad que decidan poner una solución a sus problemas de adicciones, "una lacra de la que por desgracia pocas familias se salvan y por eso hay que agradecer el apoyo de las administraciones, ya que sin su ayuda desarrollar nuestra labor sería más complicada", ha dicho.

En este sentido, el director de Proyecto Hombre se ha sumado a los agradecimientos y ha recordado que la entidad que representa ofrece un programa de apoyo integral tanto para el usuario, como para la familia.

Por este motivo, Víctor Rodríguez ha hecho un llamamiento para que "todos aquellos que tengan este problema no duden en acudir al ayuntamiento a pedir información, para poder empezar los tratamientos en Proyecto Hombre acogiéndose a este convenio de ayuda que acabamos de firmar".

Por último, Dolores Romero, como responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, ha valorado esta nueva colaboración, ya que supone "un instrumento más, profesional y humano, que el ayuntamiento de Valverde suma a las ayudas que ya se ofrecen desde el Centro de Drogodependencias local".

El pasado año Proyecto Hombre trató en toda la provincia de Huelva a 825 personas, bien en los programas de ingreso o bien mediante el tratamiento ambulatorio.