23
Sáb, Jun

CAMPIÑA

Empresarios del mueble a medida de Valverde del Camino, miembros de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), celebran este fin de semana, desde este viernes hasta el domingo, jornadas de puertas abiertas en sus exposiciones y talleres para celebrar los Días Europeos de la Artesanía, una iniciativa de la Asociación Local de la Artesanía de Valverde del Camino (ALOA).

Estas actividades, que unirán a artesanos de diferentes puntos de España, "buscan dar visibilidad al sector del mueble a medida que, aunque ha sabido adaptarse a los tiempos e ir incorporando tecnología a su proceso productivo, sigue siendo totalmente artesanal", ha defendido el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, según ha informado Apimad en una nota de prensa.

Participan en estas actividades las empresas Muebles Jucal, Muebles Mudeval, Muebles Percam y Muebles Ramycor. Los visitantes podrán conocer el proceso de fabricación del mueble a medida, así como ver el producto ya terminado en las exposiciones de las diferentes empresas.

"Es una oportunidad única para descubrir cuál es la esencia del mueble que fabricamos en Valverde del camino", ha asegurado el presidente, que recuerda que "no se trata de industrias en serie sino de fábricas que elaboran cada mueble de forma independiente, a medida, atendiendo a las especificaciones del cliente en cuanto a medidas y características".

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 12 miembros.