23
Sáb, Jun

CAMPIÑA

La obra se inició en el mes de septiembre y será finalizada hoy, a las puertas de las Fiestas de San José con el fin de no obstaculizar el tráfico y movimiento de personas en la misma.

 

El asfaltado pone el punto y final en el día de hoy a la obra que se ha venido desarrollando en la calle Toneleros por nuestro Ayuntamiento. Una obra que se iniciaba en el mes de septiembre, acogida a las subvenciones del Pfea y con mano de obra del mismo, pero que como era lógico y se preveía desde el principio no era posible culminar solo de este modo, por lo que el Ayuntamiento tuvo que asumir una parte importante de la misma con medios propios, con personal y mano de obra contratada expresamente a tal efecto y así como una gran parte del coste de los materiales.

Esta obra forma parte del plan del Ayuntamiento de ir asfaltando y arreglando distintas calles del municipio, como se hizo el año pasado con la calle Colón y se seguirá en la misma línea, no sólo por la estética de mejorar el firme, sino también por modificar los sistemas de desagüe.

En la calle Toneleros concretamente, las obras que se han realizado, han consistido en una reparación total de la misma, sobre todo en el sentido de las acometidas de agua, que se han puesto nuevas, así como nuevas canalizaciones de desagüe, al tratarse de tuberías muy antiguas se han metido otras más modernas y con más sección de desagüe, para evitar riegos de posibles inundaciones y concentraciones de agua cuando llueva mucho.

Igualmente se ha realizado la renovación completa de los acerados a ambos lados, con losas nuevas y dándole una anchura más permanente a lo largo de toda la calle, así como uniformidad y facilitando la amplitud de las aceras para el acceso de personas discapacitadas, que por algunos sitios no podían pasar, teniéndose que bajar a la carretera con el consiguiente peligro que eso llevaba.

La alcaldesa Rocío Cárdenas se mostraba muy satisfecha con la culminación de las obras con el asfaltado en el día de hoy, que es cuando queda perfectamente rematada y terminada y con el deseo de que dure mucho y en buenas condiciones y que pronto se puedan acometer nuevas calles.

El concejal de Urbanismo Pepe Barrado manifestaba la premura de tiempo en los últimos días como consecuencia del agua, pero que las previsiones meteorológicas han permitido la culminación en el día de hoy donde la lluvia dio una tregua y con la idea de tenerla terminada para las Fiestas de San José y no obstaculizar el tráfico y movimiento de personas, toda vez que estará cortada con motivo de las mismas.
El asfalto se podrá utilizar a continuación de ser echado, siendo hasta aconsejable, por lo que en cuanto se termine en el día de hoy se abrirá al tráfico.