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Mar, Oct

ANDEVALO

La empresa pública Giahsa y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), han iniciado en la localidad de Villanueva de los Castillejos la campaña “H2O con H de Huelva”, con reparto público de botellas y decantadores de vidrio.

El acto, que forma parte de la iniciativa Progrifo, que fomenta el consumo de agua del grifo, ha servido además para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y se ha celebrado en el parque Prado de Osma con la presencia de Laura Pichardo, presidenta de MAS, Manuel Domínguez Limón, director de Giahsa, Dolores Ruiz Beltrán, alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Luis Babiano, gerente de Aeopas, y Emilio Martín, bicampeón del mundo de Duatlón y padrino de la campaña.

La presidenta de MAS, Laura Pichardo, explicó que resulta fundamental “cambiar nuestros hábitos para lograr reducir la contaminación que provoca el plástico, y un primer paso es el fomento del consumo de agua del grifo”, al tiempo que priorizó el consumo “del agua del grifo frente al agua embotellada, el envase de cristal frente al envase de plástico. De ahí que estemos distribuyendo botellas y decantadores de vidrio para sensibilizar a nuestros usuarios de la necesidad de consumir agua del grifo y hacerlo, además, de un modo adecuado, correcto y responsable”.

Agua del grifo, medio ambiente e infancia
El director de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, consideró la importancia de “involucrar a la población, prestarle toda la ayuda para que se identifiquen desde los primeros años de la infancia con el agua del grifo que consumen a diario y que asuman el hecho de que es un producto de máxima calidad”. Con respecto a priorizar el agua de grifo respecto a otras alternativas incidió en que “es la mejor opción, la más económica, limpia, saludable y respetuosa con el medio ambiente”. Concluyó recordando que Giahsa y AEOPAS “una asociación que defiende a diario la gestión pública de los servicios del agua, van en el mismo barco, y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de este tipo es la mejor forma de demostrar esta buena sintonía”.

Por su parte, Dolores Ruiz Beltrán, alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, mostró su satisfacción porque “la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en nuestro municipio, junto a nuestra empresa pública del agua y los residuos, es un orgullo y da idea del compromiso de Villanueva de los Castillejos con los valores que emanan de los servicios públicos, el respeto a nuestro entorno y la concienciación ciudadana, en especial desde la infancia”. La mejor muestra, para la alcaldesa, “es este parque urbano en el que nos encontramos, un pulmón para nuestra localidad y un rincón para el ocio de pequeños y mayores, un escenario idóneo para presentar esta campaña de fomento del consumo de agua del grifo”.

Luis Babiano, gerente de AEOPAS, valoró de forma muy positiva el reparto de las botellas de vidrio, “ya que visten de gala a un agua, la que sale del grifo en la provincia de Huelva, cien por cien garantizada en términos de calidad y salud y, además, gestionada por una empresa de referencia como es Giahsa, que persigue la excelencia en la gestión pública de los servicios”. Sobre la iniciativa Progrifo, Babiano explicó que “Giahsa y AEOPAS van de la mano en el fomento del consumo de agua del grifo, como ya se está haciendo con gran repercusión en muchas ciudades de España e incluso de Europa”.

Por último, el duatleta Emilio Martín, en su calidad de padrino de la campaña, manifestó estar “encantado de apadrinar un proyecto que toca de manera directa la salud y el bienestar de las personas, y que además beneficia enormemente al medio ambiente”. De otro lado, agradeció que la presentación de la campaña tuviera lugar en Villanueva de los Castillejos, “pues soy de aquí y de aquí es mi familia. No hay mejor sitio por tanto para animar a todos y a todas a consumir agua del grifo”.

 

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