23
Sáb, Jun

La Diputación de Huelva ha acogido este jueves la presentación del ciclo 'Un Andévalo de cuentos', que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de octubre en esta comarca onubense, concretamente en los municipios de Puebla de Guzmán, Tharsis y Paymogo, donde testimonios de personas mayores autóctonas han sido convertidos en narraciones orales que serán interpretados por profesionales.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Cruz Roja de la localidad conmemoraron ayer el Día Mundial del Refugiado con una actividad cargada de simbolismo en la que pudieron participar los vecinos del municipio. Como ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez, “San Bartolomé ha mostrado una vez más que es un pueblo solidario y comprometido, que se preocupa por la situación de las personas refugiadas”.

El alcalde de San Bartolomé de la  Torre, Manuel Domínguez, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, han visitado hoy el IES Puerta del Andévalo de la localidad para informar a la comunidad educativa sobre la puesta en marcha en el próximo curso del Ciclo Formativo de Actividades Agropecuarias, siendo el primer centro público de la provincia de Huelva en ofrecer Formación Profesional Básica en la modalidad Dual. Además, se trata del segundo ciclo de estas características que se oferta en toda Andalucía.

Representantes del Ayuntamiento de El Almendro y la Universidad de Huelva han mantenido este jueves un encuentro enmarcado en las rondas de contacto que el consistorio andevaleño está teniendo con diferentes instituciones onubenses para dar a conocer los actos que se están preparando con motivo de la celebración del 500º aniversario del traslado de Osma a El Almendro el próximo 22 de marzo de 2019.

Más artículos...