20
Sáb, Jul

DESTACADOS

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva perteneciente al Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, ha manifestado que gracias a la ausencia de temporales en la Costa de Huelva, el sector hotelero podrá tener a punto la playa para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.

En este sentido, Barba ha informado en declaraciones a Europa Press que los hoteleros no pueden depender de que el factor meteorológico determine cómo va a ser la temporada de primavera y Semana santa por lo que ha lanzado un mensaje de "no bajar la guardia" y que de una vez por todas se ejecuten los planes que están en proceso y se aprueben aquellos otros que están en estudio, para dar una estabilidad al sector.

Así, al margen de actuaciones puntuales en algunas zonas del litoral, Barba ha indicado que las playas "se encuentran en magnífico estado", porque el tiempo "ha respetado" la Costa de Huelva, cuyos hoteles comienzan a recibir pernoctaciones desde el mismo Viernes de Dolores. Desde ese día y hasta el Miércoles Santo las pernoctaciones están rondando el 35 y el 40 por ciento de las 20.000 camas disponibles en este periodo vacacional, de las más de 29.000 con las que cuenta la provincia.

Será a partir del Miércoles Santo cuando las pernoctaciones rocen el 85 y 90 por ciento del total de camas disponibles, aunque tal y como ha subrayado Barba, no se puede olvidar el factor meteorológico, que va a condicionar las reservas de última hora.