15
Sáb, Jun

TURISMO

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha valorado este jueves como "muy positivo" el desarrollo de las actividades en el expositor del Patronato en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha contado con la presencia de "muchos touroperadores y profesionales que se han interesado por los productos de Huelva".

Así, mientras atendía a los medios de comunicación, Caraballo ha manifestado que ha tenido una reunión con los empresarios, los cuales se "han mostrado muy satisfechos". Asimismo, ha señalado que "ha habido presentaciones cada media hora en el expositor del Patronato, lo que "demuestra el potencial turístico que tiene la provincia" y como los ayuntamientos "cada día apuestan más por el turismo, porque están convencidos de que tiene que ser un motor importante de la economía su economía".

El presidente de la Diputación y del Patronato ha expresado que el turismo es una actividad "complicada" y aunque "tengamos algunos handicaps, como son la carencia de infraestructuras, que frena el crecimiento turístico, tenemos muchos productos y posibilidades" por lo que "el sector turístico está muy ilusionado y tiene mucha esperanza en este próximo año".

Asimismo, ha remarcado que es "cierto que necesitamos algunas infraestructuras" y por eso se está trabajando en ello. "Espero que demos un salto importante", aunque "las grandes infraestructuras no van a llegar a corto plazo porque se necesita una inversión muy alta". Por todo ello, "estamos constantemente ofreciendo promoción para que la gente venga a Huelva cada año".

Por último, Caraballo ha reseñado la presentación por parte de la Mancomunidad del Condado de un cuaderno con 47 productos turísticos, para evidenciar el nivel y la cantidad de productos de Huelva, que "da cuenta del potencial que tiene esa comarca, igual que lo tienen las demás y por lo tanto toda la provincia de Huelva".