24
Dom, Mar

TURISMO

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha iniciado el año 2019 con su promoción turística internacional a través de su participación en sendas ferias que se están celebrando en Holanda y Austria.

Según ha detallado la Diputación de Huelva en un comunicado este sábado, el personal técnico del Patronato está mostrando, junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, "la más completa información" del producto turístico de la provincia en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda) y en la Ferien Messe de Viena (Austria).

En concreto, la Vakantiebeurs está dirigida a profesionales del sector y clientes potenciales de los Países Bajos y se está desarrollando desde el pasado miércoles hasta este domingo en el recinto ferial Jaarbeurs de Utrecht.

Por su parte, la presencia del Patronato Provincial de Turismo en Vakantiebeurs 2019 se justifica en que es la primera feria de turismo internacional en el calendario del plan de acción del Patronato y tiene como principales objetivos mantener las relaciones con los profesionales del país emisor --touroperadores, agentes de viaje, medios 'on line'--, conseguir nuevos contactos del sector turístico holandés y "reforzar" la promoción y comercialización de los recursos de Andalucía en este mercado.

La Diputación ha explicado que el personal técnico que participa en esta feria busca "atraer" al destino viajeros de Utrecht y su área de influencia. Para ello, disponen de espacio propio en el expositor de Turespaña, desde donde se atenderá a los consumidores finales interesados en los atractivos del destino, con especial incidencia en los "segmentos con mayor demanda en este mercado", así como se mantendrán reuniones con operadores y agentes.

Así, ha aseverado que Holanda es para la provincia de Huelva uno de los principales mercados internacionales emisores de turistas, junto con Inglaterra, Alemania y Dinamarca. "El viajero holandés aficionado al deporte del golf es uno de nuestros principales clientes en los campos de golf de la provincia de Huelva, junto con los ya tradicionales como alemanes e ingleses", ha manifestado la institución provincial, que ha definido el contacto y la relación con los touroperadores como algo "fundamental para la promoción del destino".

En este sentido, ha afirmado que "Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país" y punto de encuentro para la industria turística y para establecer contactos profesionales con los empresarios de los países del norte de Europa. Según datos de la organización, en la edición 2018 el número total de visitantes fue de 105.369 y más de 1.100 expositores de 120 países.

Respecto a la Feria Messe de Viena 2019, que se está realizando desde este jueves hasta este domingo, esta es la segunda vez que el Patronato participa en la que ha considerado "la feria más importante del mercado austríaco en materia turística" y que "atrae a un altísimo y constante volumen de visitantes", más de 150.000 en 2018. "Todos los grandes destinos de turismo están presentes en esta feria, con ofertas de todo tipo y abierta al público en general", ha concluido.