23
Mar, Abr

FRUTOS ROJOS

El Ayuntamiento de Aroche, en colaboración con dos empresas locales, propone celebrar la entrada del nuevo año “de una forma diferente”, animando a acompañar cada campanada, en lugar de con las tradicionales uvas, con arándanos.

Este año los arochenos, por primera vez, celebrarán la entrada del nuevo año con 12 arándanos que sustituirán a las tradicionales uvas de la suerte. Este fruto es muy importante para la localidad y esta trayendo riqueza al pueblo. Por tanto, quién se decida a celebrar el Nuevo Año junto a la “campana” de la Iglesia, tendrán gratis sus 12 arándanos y una botella de champán,como ha señalado Muñíz " estamos muy ilusionados de esta iniciativa y estamos muy orgullosos de promocionarlos y difundirlos"

El municipio de Aroche apostó hace cinco años por la implantación de arándanos, convirtiéndose este fruto en un punto fuerte para la economía del pueblo y para la generación de nuevos puestos de trabajo para los vecinos de la localidad.

La iniciativa de sustituir este año las 12 uvas de la suerte por 12 arándanos ha partido de uno de los empresarios, concretamente de “Arándanos Crit Bean”. Una idea a la que el Ayuntamiento de Aroche no ha dudado en sumarse, como ha destacado Antonio Muñíz " se dará una tarrina con 12 arándanos  con una mini botella de Champán además una aportación privada por parte de la Tapería la Tribu, contará con unos fuegos artificiales"

Tantos los arochenos como cualquier persona que quiera visitar el municipio podrán pedir sus deseos para el próximo año 2018 de una forma original y con el mejor ambiente.

La noche de 31 de diciembre se convertirá en este municipio serrano en una gran fiesta en la plaza del pueblo con el deseo de que cada mes de este año 2018 se corresponda con un arándano de felicidad.