21
Jue, Mar

AGRICULTURA

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, ha abierto una ronda de reuniones con colectivos, asociaciones y federaciones sectoriales en el ámbito de sus competencias.

Así, según ha informado la Junta en un comunicado, ya ha mantenido encuentros con dirigentes en Huelva de COAG y Asaja con el objetivo de "recopilar datos, necesidades e inquietudes del sector en la provincia onubense".

Burgos se ha reunido en la misma línea con miembros de cada uno de los subsectores de la pesca, tanto con las cofradías de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, como con asociaciones de armadores de Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, asociaciones de cerco y asociación de dragas.

El delegado territorial convocó a los presidentes de las distintas comunidades de regantes de la provincia de Huelva para una reunión en la que "ha recabado información sobre las actuales preocupaciones de los comuneros".

Burgos también ha tenido una primera toma de contacto con los máximos exponentes de la Oficina de Cooperativas Agroalimentarias y con dirigentes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

"Conocemos los principales problemas de los distintos sectores, pero tenemos la intención de profundizar cuantos antes en cada uno de los apartados para tratar de dar respuesta a las reivindicaciones de cada uno de ellos, además de conocer personalmente a cada uno de sus representantes", ha explicado el delegado territorial.