18
Dom, Nov

SECTORES PRODUCTIVOS
Typography

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, y el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, han valorado este viernes la puesta en marcha por parte de las compañías Fred Olsen Express y Baleària de una nueva línea entre Huelva y Canarias, la cual prevé un tráfico de unos 20.000 camiones y 50.000 pasajeros en el primer año. Este nuevo servicio supone "triplicar la capacidad de carga rodada entre Huelva y Canarias", han destacado.

En rueda de prensa, Ramos ha asegurado que esta nueva ruta supondrá "una oportunidad" para todo el sector económico de la provincia y constata "la apuesta por la diversificación" del puerto. Así, ha remarcado que supone "un gran impulso económico", incidiendo en la relevancia del mercado canario y su potencial.

Convencido de que será "un gran espaldarazo" para la promoción de la marca 'Huelva', Ramos ha recordado que ambas empresas se han decantado por Huelva por criterios "logísticos y comerciales", lo que pone de relieve que "los esfuerzos en conectividad y multimodalidad" del puerto han dado sus frutos ya que "se hacen las infraestructuras para potenciar nuestro crecimiento".

Además, ha resaltado la importancia de la inclusión de Huelva dentro del Corredor Atlántico, algo que era "fundamental" y que, a su juicio, ha contribuido a esta nueva conexión con Canarias.

Por su parte, el director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha indicado que este servicio realizará tres rotaciones semanales con dos buques, de manera que esta nueva ruta se suma a la que realizaba ya la naviera FRS con un buque para mercancías y pasajeros y el de Alisios solo con una embarcación de contenedores, lo que supone cinco servicios con Canarias a la semana. En concreto, la nueva ruta de Fred Olsen Express y Baleària contará con esos dos buques, uno para carga rodada, vehículos y pasajeros y otro solo para carga rodada.

Así, tras mostrar su satisfacción por estos servicios con Canarias, ha subrayado la importancia de que uno de ellos se realice el viernes, lo que permitirá a las empresas apurar durante la semana todo lo posible para encargar el transporte de sus mercancías.

Ramos, que ha remarcado la tendencia alcista en el tráfico de mercancías del puerto de Huelva, ha señalado sus potencialidades, así como se ha referido a algunos retos como mejorar la conectividad con África y Europa, incidiendo en que "la diversificación" es una de las grandes apuestas del puerto de Huelva.