23
Dom, Sep

SECTORES PRODUCTIVOS
Typography

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Organismo de Puertos del Estado, Ornella Chacón, en el que ha dado a conocer los principales proyectos e inversiones en intermodalidad y logística en los que está inmerso el puerto onubense y que van a contribuir a la mejora del posicionamiento del puerto como nodo logístico del suroeste europeo.

En este sentido, José Luis Ramos ha expresado a la presidenta de Puertos del Estado su disposición a colaborar en todas aquellas iniciativas y mejoras que se propongan desde este Organismo Público, según ha informado el puerto de Huelva en una nota de prensa.

Durante el encuentro, en el que también han estado presentes el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el director de Explotación del Organismo Público Puertos del Estado, Leandro Melgar Casillas, Chacón ha podido conocer, entre otros, la nueva terminal intermodal del Muelle Sur o el proyecto de ampliación de esta terminal.

Además, ha podido conocer proyectos de innovación como la puesta en marcha del hub logístico del frío, que permitirá obtener una buena posición competitiva en la logística a temperatura controlada, o los nuevos servicios que ofrece el puerto onubense como puerto energético e industrial de referencia.

Ambas instituciones han coincidido en la importancia del puerto de Huelva como un nodo logístico fundamental en el sistema portuario español, tanto por el espacio y los terrenos de los que dispone, como por su transformación en puerto multimodal y logístico.