20
Sáb, Jul

SECTORES PRODUCTIVOS

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) cerró 2018 acumulando una quinta parte de toda la producción industrial de Andalucía, con 9.575 millones producidos frente a los 49.638 del total regional, según refleja la Memoria Anual del pasado ejercicio.

Leer más: La Aiqbe acumula la quinta parte de la producción industrial en Andalucía con 9.575 millones...

Más de 5.700 temporeras marroquíes desplazadas a varios municipios de Huelva para la temporada de los frutos rojos y que ya han retornado a sus localidades de origen haN participado en el programa IntegrARTE de la Fundación Tres Culturas, que incluía actividades formativas, culturales y lúdicas.

Leer más: Más de 5.700 temporeras marroquíes participan en el programa IntegrARTE de Fundación Tres Culturas

Asaja Huelva ha alertado de "graves pérdidas" en la cosecha de cereales de invierno en la provincia onubense que, según la zona, oscila en una reducción "entre el 30 y el 65 por ciento con respecto a los datos de producción de la campaña anterior". "La sequía es la causa que ha diezmado la cosecha y que acarreará graves pérdidas para los agricultores de cereal onubenses, según han explicado desde la entidad.

Leer más: Asaja alerta de la reducción de la producción de cereales "entre un 30 y un 65%" debido "a la...

La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA) celebrará el 15 de mayo en la FOE las I Jornadas medioambientales bajo el título 'Retos y oportunidades de la empresa en el sector ambiental' donde se contará con ponentes destacados a nivel nacional, del ámbito público y privado, en los sectores de la economía circular, residuos, energías renovables y economía verde.

Leer más: La asociación de empresas del sector ambiental abordará en unas jornadas sus retos y sus...

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha exigido a la Dirección de Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit) que "cumpla con la legalidad vigente y comience a aplicar el Real Decreto 1642/2018 de 21 de diciembre, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 aprobado por el Gobierno".

Leer más: UGT FICA exige a Organic Citrus que "aplique el SMI a sus trabajadores para evitar la huelga"

Más artículos...