20
Mar, Feb
 
 

SECTORES PRODUCTIVOS

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende ubicado en Huelva, ha impulsado durante 2017 la creación de 271 empresas, que han generado un total de 327 nuevos puestos de trabajo en la capital.

Leer más: La Junta impulsa la creación de 271 empresas y 327 empleos a través del CADE de Huelva

La empresa portuguesa Policedencias España S.L. será la responsable de dar continuidad al servicio en los astilleros, una vez revertido el título de concesión a Astilleros Cotnsa Huelva S.A, que terminará de desalojar las instalaciones esta semana.

Leer más: La empresa portuguesa Policedencias España se hará cargo de astilleros hasta final de año

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho" por "la celeridad y eficacia" con la que se ha resuelto la solicitud de las diferentes empresas que se han presentado para la continuidad del servicio prestado en astilleros.

Leer más: Ramos destaca "la celeridad" para solucionar la cuestión del astillero y la propuesta de...

La empresa gallega Cotnsa, que retomó en 2011 la actividad en los astilleros de Huelva, tiene esta semana para abandonar las instalaciones del astillero, según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria. Cotnsa cuenta con un panorama de impagos, tanto a plantilla, empresas auxiliares como al propio puerto onubense.

Leer más: Cotnsa debe abandonar esta semana el astillero tras seis años en Huelva y un panorama de impagos

El volumen general de tráfico del puerto de Huelva en enero de 2018 ha alcanzado las 2,8 millones de toneladas, lo que supone un cinco por ciento más respecto al mismo mes del año anterior y evidencia la tendencia alcista del movimiento portuario.

Leer más: El puerto mueve en enero 2,8 millones de toneladas, un 5% más que en el mismo mes del pasado año

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación pública por 3,6 millones de euros las obras de acceso y reordenación viaria para la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Punta del Sebo de Huelva, cuyo plazo de ejecución será de diez meses.

Leer más: El puerto saca a licitación la reordenación viaria para la futura Zona de Actividades Logísticas

Más artículos...