17
Vie, Nov


                           

EN EL PUNTO DE MIRA

La localidad de Santa Olalla del Cala celebra el próximo 19 de noviembre la ‘VII Ruta Cicloturista de Santa Olalla del Cala’, en un evento ya característico de estas fechas en la Sierra.

Esta está organizada por el ayuntamiento local, en colaboración con diversos clubes del municipio como son Club BTT El Pelotón de la Muerte, Club Deportivo Ciclista Olalla Biker y el Club Deportivo Triatlón Triolalla.

La ruta de la prueba se conoce como de las tres provincias, puesto que tras partir de Santa Olalla del Cala, se adentra en el Real de la Jara, discurriendo por la provincia de Sevilla. Y desde allí, siguiendo la vieja Vía de la Plata, en la provincia de Badajoz, antes de volver a entrar en la provincia de Huelva y pasando por Cala para retornar a Santa Olalla del Cala. El desnivel es cercano a los 600 metros y cuenta con una dificultad media.

El límite de participación está fijado en 150 por riguroso orden de inscripción, a la vez que la finalización del plazo para ello es hoy 10 de noviembre. El coste de la inscripción para participar en esta edición de la Ruta Cicloturista de Santa Olalla del Cala será de 12,00 € por persona, independientemente si es federado/a o no.

Se incluye en esta cuota seguro de accidente y responsabilidad civil, avituallamiento y almuerzo tras la ruta, a su vez, duchas para hombres y mujeres y aparcamiento vigilado. Habrá regalo de finisher para todos los participantes de la ruta y reconocimiento al club más numeroso. La salida de la prueba será a las 9:30 horas desde la Plaza de la Constitución, siendo previamente la entrega de dorsales.

La oferta deportiva de Santa Olalla del Cala se completa este fin de semana con la celebración un año más del ‘Sendero Barranco de San Pedro’, en esta ocasión, el 12 de noviembre. El recorrido consta de 13 kilómetros con una dificultad media baja. La propia Plaza de la Constitución alberga la salida a las 9 de la mañana. La finalización del sendero trae consigo un almuerzo ibérico a las 14:00 horas en la Fuente de arriba. El precio de esta actividad es de cuatro euros.