18
Mié, Oct


   

EN EL PUNTO DE MIRA

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha presentado esta mañana el cartel y la programación de la Feria de San Lucas, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre de 2017. 

Durante 5 días, Gibraleón se convierte en epicentro de la provincia con una Feria en la que “olontenses y visitantes disfrutan de la amplia programación musical, gastronómica, artesanal y empresarial”, subrayó la alcaldesa.

El pasado año batimos récord de visitas a nuestra Feria de San Lucas y en este 2017 esperamos muchas más, ya que “Gibraleón nunca falla y además, las temperaturas nos van a acompañar durante los días de Feria”, declaró Martín.

Uno de los principales reclamos de la Feria de Gibraleón es, sin duda alguna, su “Feria Regional Comercial de Artesanía”, el escaparate de excepción para los trabajos de los artesanos de toda la geografía española y lusa. Este año, dado el éxito cosechado en la anterior edición, la Feria de Artesanía se ubica en la Caseta de Ferias, junto al pabellón de deportes. De esta forma “conseguimos no interrumpir las actividades deportivas las semanas previas a la feria y las posteriores, por lo que nuestros deportistas están encantados”, matizó la alcaldesa. 

En la “Muestra Olontense Empresarial”, alrededor de 30 empresas de toda la provincia dan a conocer tanto sus trabajos, como los productos que elaboran bajo el sello de la profesionalidad. Destacan empresas de cerámica y azulejos, confiterías, empresas de fotografía, de electricidad, mobiliario, marketing y publicidad o maquinaria alimentaria.

Desde el Ayuntamiento de Gibraleón se ha hecho especial hincapié en otorgar a cada público una alternativa de ocio. De esta forma, a los tradicionales chiringuitos, la Feria de Artesanía, la Muestra Olontense Empresarial y zona de atracciones, la Feria de San Lucas acoge también la Zona Joven, con actuaciones de dj´s o el Auditórium Municipal, lugar donde se desarrollarán los conciertos de Paco Candela el sábado 14 de octubre y de los grupos olontenses “Entre Compases” y “Los 3 Temores de la Piedra del Gallo” el viernes y el domingo respectivamente.

“No nos podemos olvidar de los más pequeños de la casa, y por ello el Lunes de Feria lo proclamamos como Día del Niño”, declaró la primera edil. Las atracciones tendrán un precio de 1,50€ durante toda la jornada y ya por la tarde, sobre las 17:00 horas tendrá lugar un pasacalles con personajes infantiles y el espectáculo de animación “Un día de cuentos” en el Auditórium Municipal.

Asimismo, una de las tradiciones de la Feria de Gibraleón es el más que conocido Desayuno Molinero. El Ayuntamiento de Gibraleón y la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva ofrecen un desayuno para todo aquel que quiera disfrutar de algunos de los manjares de nuestra gastronomía. Tendrá lugar el lunes 16 de octubre a las 10.30 horas en el Auditórium Municipal.

Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil velarán por la seguridad de todos los asistentes. La junta local de seguridad se reunió hace varios días para diseñar conjuntamente todo el dispositivo de seguridad y evitar, de este modo, posibles incidentes.

Lourdes Martín ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas de Huelva y provincia a la Feria de San Lucas 2017.