11
Lun, Dic


                 

EN EL PUNTO DE MIRA

Los mejores jinetes de la doma vaquera se darán cita los días 12 y 13 de agosto en la localidad andevaleña, para disputar el Concurso Nacional puntuable para el Campeonato de España.

El municipio de San Bartolomé de la Torre celebra la tercera edición del Concurso de Doma Vaquera que este año cuenta con la novedad de elevar su categoría de 'B' como venía celebrándose años atrás, a Nacional 'A'. La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto, a las 20.30 horas en la Pista Hípica Municipal.

San Bartolomé de la Torre ha sido escogido por la Federación por sus instalaciones hípicas, catalogadas de las mejores de la provincia, así como por la afición existente en la zona hacia la doma vaquera; Premiando de este modo el esfuerzo realizado por el consistorio, que ha creado y mejorado constantemente unas instalaciones que no solo permiten a los jinetes de la localidad desarrollar su afición, sino que además llevan al municipio eventos de destacada relevancia, con el consecuente beneficio para San Bartolomé de la Torre, su tejido empresarial y sus vecinos.     

El concurso, al ser de categoría ”A”,  se desarrollara en dos días, disputándose en dos pruebas diferenciadas; el sábado se celebra la llamada “prueba número dos”, una clasificatoria en la que participarán 20 caballos de los cuales pasarán al domingo 12 de ellos con 2 más de reserva. El segundo día se disputará la prueba “gran premio especial”, siendo esta una prueba de mayor dificultad y mayor vistosidad.   

San Bartolomé de la Torre apuesta claramente por esta disciplina, buscando elevar la categoría de los eventos, para en un futuro poder albergar concursos y finales de las competiciones regionales o nacionales, como son Copa del Rey o Campeonato Nacional de Doma Vaquera. 

Con motivo de la celebración de dicho concurso, esta noche a las 21.00 horas tendrá lugar una Mesa Redonda sobre Doma Vaquera. Será en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre y en ella participaran dos jueces de Nacional 'A', Antonio Palacios y Antonio Rodríguez Basurto; dos jinetes de Doma Vaquera como son José Ramón Pérez y Antonio Machado; además de un veterinario de la Real Federación Hípica Española, José Manuel Ramallo; moderando la mesa estará el secretario de la Asociación Híspalis de Doma Vaquea, Raúl Esmerado.