22
Vie, Feb

DEPORTES

La Diputación Provincial de Huelva abrirá el próximo jueves, día 24, el plazo de inscripciones de la VII edición de la prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema'. Los interesados en participar en esta prueba, que se celebrará el próximo 27 de abril, podrán formalizar sus inscripciones a partir de las 15,00 horas, a través de la pagina web de la Diputación de Huelva http://www.diphuelva.es/huex.

Esta VII edición de la 'Huelva Extrema' presenta grandes novedades, ya que existirá la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva. De esta forma, habrá una ruta larga de 184 kilómetros y una ruta más corta de 107 kilómetros. Otra de las novedades es la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos, ha informado la Diputación en una nota.

En cuanto a la ruta larga, aunque habrá algunas novedades en el trazado de su recorrido, la organización mantiene la salida en Higuera de la Sierra y la llegada en Mazagón, en el litoral onubense, al igual que el pasado año. Por lo que respecta a la ruta corta tendrá su salida en Nerva y llegada igualmente en Mazagón.

Otra elemento nuevo de esta ruta en 2019 es la posibilidad que tienen los participantes de hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. Así, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le llevarían hasta la meta, situada en Mazagón.

En el momento de realizar la inscripción, los participantes podrán optar por la modalidad individual, cicloturista, por equipos (de dos o de cuatro) y relevos. En la modalidad individual o ruta larga, y para los federados, el precio será de 50 euros hasta el 26 de febrero, con un incremento de un 15 por ciento a partir de este día y hasta el 26 de marzo, después se incrementará un 50 por ciento. Igualmente, los no federados pagarán 10 euros más.

Para los que deseen inscribirse en la modalidad de cicloturista o ruta corta, el precio inicial para los federados será de 35 euros y se irá incrementando al igual que el caso anterior.

También cabe la posibilidad de inscribirse por equipos de dos participantes --en el que cada uno pagará 48 euros--, o en equipos de cuatro participantes --en el que cada integrante abonará 45 euros--, así como en la modalidad de relevos, en la que cada uno de los dos relevistas pagará 35 euros. El precio se irá incrementando conforme avancen las fechas y, para los no federados, la inscripción será de diez euros más.