COSTA

Los trabajadores del parador de Ayamonte han expresado, a través de un acta ante el comité intercentros, su disconformidad al plan de la empresa de realizar un cierre temporal del establecimiento que se hará coincidir con las vacaciones de la plantilla.

Asimismo, ven "todo un agravio" que se cierre el parador durante un mes y medio. Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Félix Borrallo, delegado de personal (UGT), que espera que el comité intercentros y la empresa valoren esta semana las actas de disconformidad y tengan en cuenta la presentada desde el centro ayamontino.

En concreto, ha remarcado que la empresa, "alegando motivos económicos", plantea un cierre temporal durante mes y medio del parador cuando "las cuentas son mejores que en otros paradores que estarán abiertos los 12 meses", ha explicado.

Así, ha indicado que las vacaciones se las han planteado desde el 7 de enero al 16 de febrero, periodo en el que estará cerrado el parador, aspecto que la plantilla ve como "todo un agravio" frente a otros establecimientos con "peores cifras de resultados", según ha proseguido Borrallo.

Tras recordar que en 2012 se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, ha remarcado que ya han solicitado a los distintos grupos políticos ayuda para evitar ese cierre temporal, a la par que ha indicado que, si finalmente no se tienen en cuenta sus valoraciones, "seguirán luchando". "No cejaremos en la lucha", ha proseguido.

"Me gustaría pensar que los criterios no son inamovibles y que se dieran cuenta desde Paradores que el cierre temporal no está justificado por causas económicas", ha apostillado el delegado, que ha precisado que en el parador de Ayamonte trabajan unas 22 personas.