COSTA

Se ha recuperado la caja registradora que ha sido entregada a la propietaria del establecimiento

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado día 18 de mayo, cuando en la Guardia Civil se recibió la llamada de un particular alertando del comportamiento sospechoso de dos personas en la entrada de una perfumería de la localidad.

Rápidamente se dio a aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en el municipio para que se dirigiera rápidamente al lugar para comprobar que estaba sucediendo. Una vez allí, los agentes observaron a dos varones saliendo del establecimiento, que al detectar la presencia policial emprendieron la huida corriendo a toda velocidad.

Después de varios minutos de persecución por las calles aledañas, los agentes lograron alcanzar y detener a uno de los varones, siendo detenido también el otro hombre horas más tarde tras ser también identificado. En los alrededores, se localizó la caja registradora, que ha sido devuelta a la propietaria del negocio. Estas personas accedieron al local rompiendo la persiana exterior de la entrada principal, ocasionando a su vez múltiples daños en el interior del mismo.

Desde la Guardia Civil recordamos a los ciudadanos que si observan alguna circunstancia extraña susceptible de provocar algún hecho delictivo lo comuniquen a la Central 062 donde se realizaran las comprobaciones oportunas desplazando a una patrulla al lugar. Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.